Ari Ann Wire (Midnight songs,2015)

a1942379474_10

Ari Ann nos sumerge en tiempos pasados pero con un pie en el presente. Es de Barcelona, pero podría ser perfectamente de Brooklyn. Este disco tiene sonidos antiguos con un sonido muy actual.

Ari Ann revitaliza clásicos y los lleva a su terreno, una voz increíblemente bella, rasgada. Los músicos que lo acompañan ayudan a crear esta obra desde los suburbios “brookylianos”  de Barcelona.

Incluso se atreve a crear nuevos temas que podrían ser inmediatamente nuevos “standards” , Midnight Flowers y Earth of the Snow.

He escuchado varias veces este trabajo pero parece que no tiene fin. La trompeta de Pol Padrós, el piano de Matias Muñoz, el bajo de un grande aunque joven Jorge Da Rocha ( músico curtido en los más bajos fondos “brookylianos” de Barcelona, y los redobles sincopados de Joao Vieira, envuelven la voz maravillosa y personalísima de Ari Ann que no esconde las fuentes de las que ha bebido ( Edith Piaf, por ejemplo), pasado por las mezclas del producto Neoyorkino afincado en Barcelona, Dave Bianchi.

Uno de los grandes trabajos por estos lares en este 2015.

No olvidéis encender un poco de humo, un día de lluvia, un poco de alcohol y buena compañía…

Dejaros llevar.

https://ariannwire.bandcamp.com/album/midnight-songs

Advertisements