Mariola es un enigma (Mariola membrives, La llorona, 2015)

mariola

Mariola es un enigma.

LLorona es un trabajo fuera de lo común.Exige al oyente silencio, atención plena.El mismo silencio que le debemos dar a su música, es por el respeto que exige Mariola en cada una de sus pausas, de sus respiraciones, del alma abierta que nos muestra.

Un viaje al interior del que nadie que se adentra puede salir inmune. Llorona es música que rasga, que afila, que clava.

Recoge la esencia más pura del flamenco y la mezcla sutilmente con la influencia de las músicas mejicanas y cubanas, rindiendo un homenaje a ellas,pero de manera sutil, agranda el cante flamenco,como si el cante flamenco siempre hubiera sido así.

Mariola se nos presenta con un disco de solo Voz. Voz y bajo. 8 temas con voz y bajo ( el gran Masa kamaguchi, bajista japonés afincado actualmente en Barcelona). Impresionante trabajo del Japonés,que apuntala cada una de las respiraciones de Mariola, de manera elegante, sutil, y con las notas justas, sin artificios.

Mariola es un enigma.

Un enigma por su valentía. Mariola nos entrega su alma, sin más artificios. Un enigma por hacer un disco tan desnudo, grabado practicamente en directo,con el productor Dave Bianchi, en el  sello What About Music.

Mariola es un enigma.

Silencio.

Mariola Respira.

Advertisements