ELYA, Un viaje interior

 

elya

El prólifico Compositor, Elia Casu, nos presenta nuevo proyecto, Glaciers, de la mano del interesante Sello, La Bel Netlabel

Glaciers  tiene dos partes  en un mismo trabajo,  como si fuera un viaje, con consecuencias absolutamente diferentes entre el inicio y el final. La primera parte, 3 imaginativos temas con bases electrónicas en el ritmo, pianos  etc…nos introducen en el inicio del viaje, surrealista e inexplicable, inesperado.

“Chinese Calendar”  es un interesante tema que abre el disco, como si Radiohead muy tranquilos se hubieran  juntado con Tortoise ,Beck y Path Metheny…El tema mezcla melodía con ruidos y bases electrónicoa, teclados y un muy buen trabajo en las guitarras.

“Istasi”  es un tema a primera vista  sencillo pero con una influencia Jazz  muy grande y tocado con mucha originalidad por parte de Elia, encontrando melodías que se nos quedan en la cabeza, y rompiendo la estructura del tema con cambios de ritmo a mitad del tema.

“Glaciers” mantiene la línea de los dos temas iniciales, temas muy sencillos a priori, utilizando elementos electrónicos, pero cuya intención nos ni más ni menos que llevarnos de viaje, a otros mundos, cordilleras Blancas, China, glaciares…

Con estos dos primeros temas Elia nos deja claro que es un compositor que no sigue ningún tipo de canon establecido ni ninguna corriente actual.

Un viaje interior

Después del viaje exterior inicial, lleno de alegría y emoción Elia nos rompe la estructura cerebral y nos sitúa en la segunda parte del disco, un viaje interior. Como si el viajante se hubiera perdido en los glaciares, y solo, debiera encontrar el camino de retorno.

Soledad, introspección , el vacío existencial…..o su búsqueda

Cordillera blanca”, es un tema ambient , en el cual, según mi interpretación son los sonidos del silencio inmenso de unas montañas, mientras ascendemos hacia ellas, escuchando su movimiento, dialogar con la naturaleza, y por ende, con nosotros mismos. Entramos en estado absoluto de silencio, de calma .

Pastouri” es el despertar, cuando lo escucho me imagino a mí mismo despertándome en una montaña, fría helada, después de un intenso viaje…la música  acaricia mi piel, y mi alma.

“Changing inmovility” es una pieza “art”, donde la inmovilidad, no es tal, sino imperceptibles movimientos que cambian continuamente.

Elia Casu es un artista muy especial y único, expresando con su música mucho más que sonidos, un  lenguaje escondido  del alma.

https://labelnetlabel.bandcamp.com/album/glaciers

Pequeña bio

Elia Casu tiene un Grado de guitarra jazz en el conservatorio de Cagliari, en Cerdeña, así como diversos Másters de nuevos lenguajes musicales en Siena, Toscana. Ha fundado una academia de música moderna en Cerdeña y ha sido un improvisador y profesor, desde los 18 años. En 2015 se trasladó a Perú y empezó a trabajar como diseñador de sonidos y compositor  para una compañía de producción audiovisual. Actualmente vive en Estambul. Ha tocado en toda Italia y Europa como miembro de las bandas Ongaku2, PER, Takoma, Nick Rivera y la Rural Electrification Orquestra.

Es un prolífico músico con más de 20 trabajos en su haber.

Advertisements