Chris Garneau, Drama y Sensibilidad

chris-garneau-in-concert-photo-michael-hart

Concierto: Chris Garneau

Sala Hiroshima, 12/10/2016

Report: Sergi Boal

 

Dia lluvioso en Barcelona, perfecto ambiente para la música de Chris Garneau en la Sala Hiroshima.

Ganas había de ver a este joven músico estadounidense, con tres discos en el mercado ( Music for tourists,El Radio y Winter Games), y que ha colocado varias canciones en la serie Anatomia de Grey y en la película “La piel que habito” de Almodóvar.

Lleno absoluto, se apagan las luces, y después de 2 minutos en absoluto silencio, un silencio reverencial que preparaba la entrada de Chris, un poco nervioso incluso por el respeto y el silencio de la sala. El público Barcelonés impone aunque aplaude calurosamente al final. Chris afrontó su set list a piano solo (un magnifico piano clásico) con solo un sintetizador como segundo instrumento.

Nada que ver con sus dos últimos albums y si mucho más cercano a sus inicios con el Cd Music for tourists, nos deleitó con versiones de sus canciones que en sus discos son una delicada amalgama de electrónica, cuerdas, syntes, piano, y voces grabadas en varias capas, sorprendiéndonos en la sala Hiroshima con un set minimalista en el que sinceramente, nos sorprendió a todos muy gratamente.

Cerrando los ojos uno podía escuchar trazas de Beethoven,Satie, minimalista, Beatles,folk americana, góspel, blues, pop, el cabaret …Chris Garneau tiene una personalidad muy especial, en la que junta el drama y sensibilidad, tristeza y alegría de una manera muy sutil, muy difícil de hacer.

Chris nos abrió su corazón ayer, y como comentó durante el concierto, está grabando ya su cuarto disco. Quedamos a la espera con impaciencia.

Por cierto, grandísimo homenaje a piano solo de la canción “between the bars” de Elliott Smith.

Fin del concierto. A fuera ya no llueve. Pero todo queda cubierto por el drama y la sensibilidad de la música de Chris Garneau.

Advertisements